martes, 15 de diciembre de 2015

MAR DEL PLATA - ATAQUE NAZI - EN ARGENTINA


LucasBaima2

La Justicia Federal de la ciudad de Mar del Plata recibió el pasado jueves una denuncia deljoven atacado brutalmente por la banda de neonazis conocidos como “Los Pamillones”.
La Fundación Alameda Mar del Plata informó que Lucas Alan Baima corrió peligro de vida al recibir la brutal golpiza que fue ampliamente difundida por los medios de comunicación, pero se aclaró que los jóvenes agredidos no forman parte de la comunidad LGTB sino que pertenecen a la organización de carácter internacional “Acción Antifascista”.
Ese día, alrededor de las 18 horas, las víctimas se encontraban aguardando el horario para asistir a la actividad conocida como “Día Internacional de Lucha contra Monsanto” cuando fueron interceptados y se desencadenaron los hechos que se encuentran en investigación.
La víctima Lucas Baina, con el patrocinio del letrado Carlos Beizum de la Fundación Alameda, denunció a Carlos Pampillón, Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolas Caputo y Aleksander Levchenco por violación de la Ley Antidiscriminatoria, a la Convención Internacional Sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, Convención para la sanción y prevención del delito de genocidio y el Art. 210 del Código Penal, delito de asociación ilícita.
La causa n°115850 se encuentra en la Fiscalía N°2 a cargo de Nicolas Czizik y ya fue ratificada por Baima, quien se encuentra con custodia policial.
Desde Alameda adelantaron que en los próximos días serán presentadas una importante cantidad de pruebas, declaraciones testimoniales, fotografías, audios y vídeos que acreditan los diversos ilícitos cometidos “por la banda de nazis que tienen atemorizados a varios jóvenes marplatenses que han sufrido agresiones, amenazas y que por temor a las represalias y las sospechas de vínculos de los pampillones con algunos efectivos policiales, no se animaban a denunciarlos”.
La banda que es conocida como Los Pampillones fue tomando distintas denominaciones, tales como “Foro Nacional Patriótico” (FONAPA), “La Giachino”, “Batallón Brigadier”, “División Costa Atlántica”,“Frente Skinhead Buenos Aires, MDP Crew” (FSBA) y “Bandera Negra”. Las tres últimas con propaganda explicitamente fascista o neonazi.
De acuerdo a lo señalado, se conoce de una práctica denominada en sus propios términos como “cacerías nocturnas”, en las cuales los miembros de la agrupación salen en grupos para propinar salvajes golpizas a quienes consideran “lacras sociales”. Estos son inmigrantes, miembros de la comunidad LGTB, ateos, anarquistas, marxistas, entre otros.
“Para esto, se entrenan en un conocido gimnasio marplatense ubicado en la calle Moreno 2941 en violación a las normas que establece a nivel internacional el arte marcial. A veces, se transportan en autos con vidrios polarizados armados con manoplas, palos extensibles, gas pimienta, bates de baseball y navajas. Además, se dedican a reclutar y adoctrinar jóvenes vulnerables a través de las redes sociales, en lugares de esparcimiento, como plazas, recitales y en los últimos tiempos también alrededor de las escuelas”, indicaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...